Runing Colegio de Psicólogos - Distrito IV, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Obras sociales

Se reconocerán 30 sesiones anuales, autorizándose hasta 4 sesiones mensuales. De requerir el paciente una frecuencia mayor, deberá el profesional solicitarlo a través de informe, quedando la extensión de la cobertura a criterio de la Auditoria Médica. En la primera entrevista el beneficiario se presenta con Orden expedida por DASUTEN. A partir de ese encuentro, mes a mes el profesional elabora un pedido para que la Obra Social extienda una Orden de Práctica psicológica por 4 sesiones. La fecha de la orden de práctica debe ser anterior a la de realización de la misma, y de no ser así, dicha orden debe estar salvada por el psicólogo explicando el motivo de la diferencia de la fecha. Las órdenes deben estar firmadas por el psicólogo y el beneficiario.

El psicólogo deberá presentar la orden de práctica emitida por la obra social y el pedido de solicitud de autorización de tratamiento.

La Orden de práctica de Dasuten deberá contener:
Firma y sello de la obra social que lo autoriza y aclaración del afiliado y firma del profesional el dorso de la orden detallar las fechas de atención y forma del paciente en cada una de ellas. Diagnóstico.