Teléfono

02477 43-6889

INFORMES DE GESTIÓN

  • En el año en curso nuestra gestión está orientada a continuar con los desafíos planteados en el año anterior así como ampliar el espectro de propuestas gremiales y docentes en pos del enriquecimiento de nuestra profesión así como el cumplimiento estricto de nuestra Ley de Ejercicio 10.306.

    Así como el año anterior desde la Presidencia de nuestro Distrito, se ocupó la Vice Presidencia del Consejo Superior de la Pcia. de Bs. As., en el año en curso se ocupa la Terorería de ese Cuerpo.

    Es el Segundo Año que en la Federación Nacional (FePRA) somos representantes a la Asamblea así como en la Regional Buenos Aires (Pcia. de BsAs y ApBA) En éste año integramos como representantes de la Federación junto con una colega de CABA el Comité para Directrices de Aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental 26 657.

    Estamos abocados a gestionar todo lo concerniente a la reafirmación y desarrollo del SAC (Sistema de Atención Comunitaria), la conformación de la Comisión de DDHH del Colegio de Distrito, el apoyo absoluto a la Comisión de Docencia que desarrolla una nutrida agenda de propuestas de formación. Hemos llevado a cabo alguna de las propuestas de Capacitación propuestas por el Consejo Superior orientada especialmente a los Distritos del interior con un resultado sumamente halagueño.

    Están próximos a realizarse los exámenes que dan por concluida la Formación para Peritos que se llevará a cabo el último semestre del año anterior.

    Nuestro Distrito además estimula la participación de los colegas en actividades (jornadas, congresos etc) que se realizan en la Provincia así como en el resto del país, asignando becas por sorteo con apoyo económico para las inscripciones y/o su traslado.

    Continuamos con la ardua tarea de gestionar nuevos y mejores Convenios con O. Sociales y Pre Pagas, habiendo implementado con éxito el concepto de Categorización en las mismas, intentando dar alguna respuesta a los profesionales que cuentan paulatinamente con más experiencia en su práctica, así como la permanente actualización de los honorarios que ellos perciben.

    Ésta gestión brega permanentemente por la defensa de la práctica profesional y la denuncia de las prácticas que no responden a lo que marca la Ley de Ejercicio y convoca, por tratarse de un COLEGIO DE PUERTAS ABIERTAS, al acercamiento de todos los Colegas Matriculados a sumarse al fructifero esfuerzo de reforzar nuestro espacio que construimos entre todos.

    Cordialmente,

    Ps. E A R
    Presidenta